Abogados de Divorcio Tel: 1-855-DIVORCIO

DIVORCIO COLOMBIA cuando no hay acuerdo entre cónyuges  - Cuando uno de los miembros de la pareja quiere divorciarse del otro, o se presenta hechos que atenten gravemente a la relación matrimonial, el código civil establece unas causales que permiten a esposo afectado demandar el divorcio ante el juez de familia y estas son:

1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, salvo que el demandado las haya consentido, facilitado o perdonado.
2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges, de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.
4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos (2) años, y
9. El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por este mediante sentencia."

Si el hecho esta descrito en las causales anteriores, la parte afectada deberá demandar al culpable por intermedio de abogado ante el juez de familia, quien dará oportunidad al cónyuge demandado exponer sus argumentos.

Una vez se haya hecho la respectiva contestación, se practicaran las respectivas pruebas y con fundamento en estas el juez decretara o no el divorcio y si existió culpabilidad en alguna de las partes del proceso judicial y condenara a perjuicios a quien fue responsable del fin de vinculo matrimonial.

Existe en el proceso judicial oportunidad para conciliar buscar un divorcio de mutuo acuerdo, lo cual implica un ahorro de tiempo y honorarios de abogados, pero la pareja debe estar totalmente de acuerdo! En alimentos, custodia de menores y residencia separada.
Consulte a un abogado especialista en derecho de familia ya que tiene la capacidad y el conocimiento para darle un buen servicio, acuérdese que lo que esta en juego es su vida y patrimonio.

Consulte a un abogado especialista en derecho de familia ya que tiene la capacidad y el conocimiento para darle un buen servicio, acuérdese que lo que esta en juego es su vida y patrimonio.

Cualquier inquietud estaré atento a responderle Esteban Rada. En caso de necesitar o tener alguna duda al registrar el matrimonio celebrado en el exterior en Colombia, no dude con contactarme.

Abogado especialista en derecho de Familia
Email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Tel: nacional (054)3133046 - 054-3133612
Internacional: +57-4-3134264 +57-4-3133046